¿Cómo montar una Dirección Hidráulica Náutica?

En las embarcaciones es necesario que se cuenten con las Direcciones Hidráulicas Náuticas, ya que son de gran beneficio para el manejo de tu barco, permitiendo darle dirección y movimientos a la misma, de forma manual, pudiendo de estar manera maniobrar tu embarcación como quieras. Al momento de girar el timón, se caracterizan por tener un manejo mucho más relajado y suave, dando como ventaja poner el automático sin hacer tanto ruido. Este tipo de direcciones son recomendadas para grandes motores fueraborda, timones y colas pesados. Y por el hecho de no requieren mucha atención, su mantenimiento tiende a ser muy económico.image014.jpg

 Ventajas de las Direcciones Hidráulicas Náuticas

  • Bajo mantenimiento y ahorro: al momento del mantenimiento de las direcciones hidráulicas, será mucho más económico y sencillo sin requerir mucha atención. Es aconsejable revisar posibles fugas y cambiarle el aceite cada dos años.
  • Comodidad en su uso: con una dirección hidráulica, al momento de llevar la embarcación, se les hace más fácil girar el timón de una manera mucho más relajada y suave, pudiendo también colocar el piloto automático, todo al gusto de la persona. Dándole la comodidad al máximo de navegación.
  • Cuenta a largo plazo con gran rentabilidad: si se habla de cambiar de dirección mecánica, es considerable la diferencia del costo, por el hecho de que al adquirir el sistema de dirección hidráulica, no solo su durabilidad será mayor sino también ahorrará mucho dinero.
  • Larga duración de sus componentes: estas direcciones tienden a durar mucho más, en un tiempo aproximado de 5 a 10 años.

¿Cómo montar una Dirección Hidráulica Náutica?

  • Montaje: es bastante sencillo el montaje, la bomba ocupa el mismo espacio que la de una dirección mecánica, la cual es situada en la consola central de la embarcación, por lo general, suelen colocarse en el mismo espacio con adaptaciones pequeñas.
  • Llenado del lubricante: una vez montada la bomba y el cilindro, sigue el llenado del lubricante. En donde se abre el tapón que se encuentra encima de la bomba y luego se llena los útiles facilitados con la botella.botellas de 1 litrosuele ser lo normal
  • Purgado del circuito: por ultimo girando el timo de derecha a izquierda se hará el purgado del circuito, abriendo la purga de cada uno de los laterales. Deben saber que los timones que montados completamente horizontal con su eje, deben siempre llenarse hasta la parte inferior del orificio de llenado