Alquilar un Barco en Islandia

 

Alquilar un Barco en Islandia con Vientoaparente.com, Dependiendo de los lugares que quieras visitar y de las actividades que deseas hacer, el periodo ideal para realizar un viaje a Islandia varía. El clima es oceánico frío a pesar de su posición cerca del Círculo Polar Ártico.

El verano es claramente la mejor temporada para disfrutar y aprovechar todo lo que el país ofrece, de junio a septiembre los visitantes disfrutan de más de 20 horas de luz al día. En cambio, de noviembre a abril, el país se adentra en la oscuridad, con unas 5 horas de luz por día. Eso sí, tan solo en invierno se puede disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza más impresionantes, las auroras boreales. Todo depende de vosotros…

Islandia es un país al norte de Europa que está conformado por la isla de Islandia y un conjunto de pequeños islotes ubicados en el Atlántico.

En términos geológicos, es el país más joven del mundo siendo el resultado de la unión de pequeños islotes ubicados en el Atlántico.

Si eres aficionado al turismo rural lo mejor será viajar a Islandia en verano para disfrutar de las áreas verdes, rutas a los desiertos y trekking a zonas volcánicas; mientras que, si te gusta el invierno encontrarás en esta estación del año unas insuperables ofertas turísticas en agencias para visitar los principales glaciares del país.

Alquilar un Barco en Islandia, Islandia es un destino recomendado para los aficionados a la cultura y para quienes disfrutan de los deportes al aire libre. Este país cuenta con espacios naturales ideales para actividades deportivas tanto en época de verano como de invierno.

 

Si uno quiere visitar sitios extraños, fantásticos, sobrecogedores, uno de los mejores destinos para eso es Islandia. Parece como si todavía estuviera formándose y uno pudiera tener el privilegio de ser testigo de ese fenómeno.

Contemplar su costa: negra y blanca. Hermosos contrastes, impensados para una playa de cualquier otro rincón del mundo pero no para Islandia.

 

El sur de Islandia es la parte más visitada y conocida del país. Seguramente esto es así debido a las mejores infraestructuras y accesibilidad en esta parte de la isla. Pero la gente que va al sur para hacer turismo en Islandia no lo hace porque sea “lo fácil”. El sur de Islandia esconde infinidad de tesoros que merecen la pena ser encontrados.

Dos cascadas ocupan un papel importante a la hora de decidirse por esta zona para una ruta por Islandia. Una de las mejores cascadas del país y de las más fotografiadas es la cascada de Seljalandsfoss. Lo que antaño fue un acantilado, ahora tiene más lejos a un océano que se ha ido retirando poco a poco de allí. Seljalandsfoss deja caer al río Seljalandsá durante 60 metros. Además, es la única cascada que te permite caminar bajo ella o incluso rodearla por detrás. Las rocas están resbaladizas por la humedad y el hielo, por esa razón hay que ser muy precavido por donde de pisa. En uno de los saltos de agua, se puede encontrar una cueva donde la luz que penetra parece sacada de una fotografía de postal o de una película de Hollywood.

Otra de las joyas de la costa sur que debes conocer en tu visita a Islandia es sin duda Vík. Uno de los iconos del pueblo es una iglesia de tejado triangular rojo que se cuela cerca de las montañas. Pero el atractivo principal de Vík es pasear por la arena negra de una de las playas más hermosas de todo el país, Reynisfjara. Al final de la playa emergen del agua unas formaciones rocosas muy elevadas, de unos 60 metros de alto, conocidas como Reynisdrangar y que según la Leyenda son dos trolls que arrastraban un barco por el mástil y se convirtieron en piedra cuando les tocó la luz solar.

Si estás interesado en viajar a Islandia, es más, si estás interesado en vivir unas vacaciones únicas y diferentes por Islandia, te recomiendo que lo hagas navegando en un precioso velero por todas y cada una de sus increíbles playas.

Aquí te dejo un enlace a una página en la que encontrarás toda la información necesaria si te interesa disfrutar de unas vacaciones tan singulares. https://vientoaparente.com/es

Esta entrada fue publicada en Alquilar un Barco desde Islandia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *